La triada educativa

 

educacion

Sin duda uno de los grandes retos para el pueblo mexicano es la educación, es triste observar como los niveles de educación se están rezagando con el tiempo, esto lo podemos observar en el día a día.

Si bien es cierto que se han hecho grandes esfuerzos para combatir este fenómeno, éste se ha quedado en los niveles mas básicos, es muy poco el compromiso que asumen los diferentes actores para ubicar los objetivos reales que permitan afrontar los embates de los nuevos tiempos.

La realidad nos ha alcanzado, podemos escribir un sin número de puntos que debemos considerar para hacer frente a este fenómeno, sin embargo, me voy a referir a tres de manera muy genérica.

El primero lo voy a enfocar a la necesidad de superación personal del individuo, este punto debemos reforzarlo de manera considerable, debe formar parte de nuestro decálogo individual, esto se logra con la repetición de actos que nos lleven al hábito.

El segundo aspecto tiene que ver con la formación del individuo en el trabajo, el centro de trabajo se debe convertir en una escuela dinámica que permita el empleado detonar sus talentos y fortalecer su ser.

El tercer punto tiene que ver con la creación de  los espacios necesarios para convertir los departamentos en talleres donde se desarrollen los diferentes oficios, en un trueque de ida y vuelta, donde cada peso invertido se regrese convertido en proyectos que vuelvan mas rentable a la empresa.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s