Prepararse para la vida

Una lección de vida

Una lección de vida

Dos características del colaborador de la era del conocimiento son sus deseos de superación personal su habilidad para aprender por cuenta propia, este personaje es capaz de generar, estructurar y difundir conocimiento en su entorno laboral.
Para ser un líder es necesario tener seguidores de buena voluntad y una buena dosis de humildad para aprender.

En la película el estudiante Chano (Jorge Lavat) a su edad de 70 años decide ir a la universidad y satisfacer sus deseos de superación personal, avalado siempre por su incondicional Alicia (Noma Lazareno).

Este es un ejemplo de fuerza de voluntad y ganas de vivir, hay una escena de la película donde Chano externa a Alicia su preocupación por los problemas que están viviendo sus compañeros de clase, ella le pregunta – ¿en verdad quieres ayudarlos? –

– Por supuesto que si – contesta Chano
– Entonces enséñales a ayudar, enséñales a servir a las personas. Chano toma el consejo y decide enseñar a los jóvenes a vivir.

El colaborador de la nueva era, no solo debe estar preparado para el trabajo, también debe estar preparado para la vida.

Estar preparado para la vida significa vivir en base a valores, vivir con esa ilusión de hacer el bien y manejarse siempre con la verdad. Pablo VI (1971) caridad es verdad.
Esa es la diferencia entre un profesor y un maestro, el profesor enseña y el maestro forma.

Vean la película y dejen que el sentimiento despierte su corazón y experimente de nuevo esa sensación de ser cada día mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s