Oportunidades de negocio

¿Donde invertir mi dinero? Es una de las preguntas más comunes en estos tiempos de crisis que crea la disyuntiva de invertir o ahorrar, sacar mi dinero del banco o arriesgarme en algún negocio.

No es fácil tomar la decisión, sobre todo si estamos acostumbrados a un sistema generador de empleados que contribuyó al exterminio de nuestra neurona de creatividad e imaginación.

Otros no se animan a poner un changarro bajo el argumento que no tienen el dinero para iniciar. Cualquiera que fuese el caso estamos hablando de un paradigma que se quedó en nosotros, tras muchos años de domesticación y de truncamiento histórico.

Si ya decidiste iniciar un changarro no debes perder de vista buscar las oportunidades de negocio de acuerdo a lo que le gusta al mercado, y no lo que te gusta a ti.

El emprendedor es un buscador nato de problemas, en la medida que surjan las propuestas de solución a esos problemas, éstas se convertirán en oportunidades de negocio, éste proceso puede ser largo, por este motivo la recomendación es tener una pequeña fuente de ingresos que te permita por lo menos tener lo suficiente para comer.

Este proceso arranca con una reflexión personal, con un proyecto de vida que te ayude a establecer los márgenes de maniobra y de desplazamiento en el espectro de los valores universales. Una vez establecido tu plan personal se debe trasladar al plano emprendedor, para realizar un plan de negocios, este esfuerzo necesita analizarse a detalle para identificar las fortalezas y debilidades en los diferentes cuadrantes del negocio, finanzas, mercado, proceso, equipo humano y legales; si eres inexperto, acude a un asesor para que te oriente de manera mas práctica.

Este plan de negocio debe estar bien estructurado y pensado para que sea atractivo a cualquier persona o institución con deseos de invertir en negocios potenciales.

Un aspecto importante que no debes perder de vista, es ver todo el entorno con un enfoque de sistemas, es decir de manera holística, completa que te permita reaccionar oportunamente a los embates del tiempo y de los movimientos del mercado.

Un caso de éxito lo podemos observar en:

http://www.sra.gob.mx/sraweb/nggallery/post/mujeres-promusag-presumen-en-el-mundo-su-exitoso-proyecto/page/219/

Este es un ejemplo de voluntad y de conocimiento otorgado por expertos para lograr que un grupo de personas que de manera responsable se organizaron para hacer realidad su sueño, lograr una libertad financiera que les permita crecer como individuos y personas productivas que ayudan al desarrollo de México.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s