Actividades del líder

Principal actividad del lider

Algunos dirigentes de empresas se encuentran inmersos en la operación diaria y descuidan una de sus principales actividades; pensar.

Es una actividad que requiere de multiples habilidades y sobretodo una gran dosis de voluntad, es necesario contar con los espacios y el tiempo necesario para realizar esta actividad, no se debe ver como algo adicional a su trabajo, mas bien debe ser su mejor herramienta del trabajo diario, es una tarea que no se puede, ni se debe delegar, por que al hacerlo pierde parte sustantiva de su razón de ser.

Una de las causas principales para dejar de lado esta actividad, se debe a que el lider no desarrolla sistemas completos de trabajo, por este motivo no tiene un minuto al dia para agendar tan importante tarea, y leer ni pensarlo.

Si revisamos la agenda podemos observar el gran porcentaje de tiempo que dedica el líder a las actividades de presente y un mínimo para las actividades de futuro que tienen que ver con activar las neuronas de turno.

El líder de la era del conocimiento debe tener veinte porciento de actividades de presente y un ochenta porciento de actividades de futuro, revise su agenda determine que porcentaje lo dedica al presente y empiece a pensar como llegar al estado del arte, es decir a convertirse en un líder desarrollador generador de talentos.

Anuncios

2 pensamientos en “Actividades del líder

  1. Pingback: Dirección por procesos enfocados al cliente « Scastor's Blog

  2. Pingback: El paso de la muerte en la innovación. « Scastor's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s