Cultura de competitividad

Una vez definidos la filosofía y valores de la organización, los equipos de trabajo poco a poco empiezan a trabajar bajo la sombra protectora de esa guía que da sentido y rumbo a los equipos, sin embargo con el transcurrir del tiempo los colaboradores en los equipos  empiezan a acomodar sus intereses personales de manera natural, y esto puede provocar que surjan camarillas internas que traten de contraponer los buenos deseos.

 

Estas necesidades son propias del ser humano y legitimas, por este motivo el líder debe ser capaz de identificar estas necesidades para poder canalizar este potencial a favor del equipo y de la organización, debe ubicar el ganar-ganar de manera natural; para este aspecto crítico en la organización debemos echar mano de tres herramientas básicas en el desarrollo de equipo de trabajo la creación de u decálogo de desarrollo, políticas de competitividad y se credo, con el fin de que nos se escape ninguna necesidad propia de cada integrante, por este motivo son los colaboradores los que se deben poner de acuerdo en estos aspectos siguiendo la filosofía y valores comprometidos con la empresa. 
 
 

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