Formación de los equipos de trabajo

Una característica de los equipos de trabajo efectivos es su gran historial de reuniones y la forma en como se organizan para realizar la tarea.

Las reuniones son el crisol que aglutina el esfuerzo intelectual del individuo y le da sentido de pertenencia por su característica del ser dependiente, por este motivo la reunión debe cumplir con dos características esenciales: que sea útil y divertida.

Útil para satisfacer los propósitos para el cual fue creado y divertida para establecer el vínculo integrador de los miembros activos del equipo.

 

Para este propósito es necesaria la participación permanente de cada uno de los integrantes del equipo, y establecer los conductos adecuados para dirigir con éxito a cada uno de los integrantes, por este motivo es necesario establecer los roles de cada uno de los miembros del equipo para que cada uno desde su perspectiva individual pueda hacer las aportaciones necesarias para lograr una gestión efectiva e integral del equipo de trabajo.

 

El equipo de trabajo debe cumplir con un objetivo básico para su formación, que la gente aprenda y desarrolle habilidades sociales que le permitan crecer como individuo de la era del conocimiento, es por eso que cada unos de los integrantes debe jugar un rol claro y bien definido para lograr este propósito.

Los roles necesarios para lograr reuniones efectivas podemos nombrar cinco muy útiles, el moderador, el acarreador de evidencias, el de acuerdos, el promotor de capital intelectual y el guardián de principios, existen mas roles que podemos designar a cada uno de los integrantes con el objetivo de lograr la participación activa de todos los miembros del equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s