Historias de éxito

historias de éxito

cada persona tiene su historia

A la gran mayoría de nosotros nos gusta escuchar historias, escuchar a las personas decir como lograron sus éxitos, saber cual fue el detonante de tal hazaña y sobretodo que nos hagan sentir que no estamos solos.

No todos sabemos contar nuestra historia, son muy pocas las personas que han desarrollado esta habilidad de contar como le fue en la feria.

Contar las historias de éxito es una práctica común en los círculos de calidad, es una buena práctica que invita al receptor a la reflexión y sobre todo a tomar nota para no cometer los mismos errores y poder conocer a ciencia cierta como reaccionar ante un estimulo con características semejantes al de la historia narrada.

Para lograr esta habilidad es necesario un proceso de desarrollo constante en la persona, es avanzar con muchos pequeños pasos que vayan poco a poco forjando el carácter y sobre todo la perseverancia que se convierte en el temple necesario para afrontar situaciones futuras y presentes, es decir educar a la gente.

Cuando hablamos de educación estamos hablando de una transformación total del individuo, de cambiar viejos paradigmas de la era industrial donde pensar no era necesario y desarrollar hábitos que ayuden a sacar lo mejor de la persona en un rescate total del intelecto que aglutine los buenos deseos y los convierta valores tangibles que se puedan ver y tocar, en una proyección de dentro hacia fuera creando nuevo valor al entorno que rodea nuestro actuar.

Por que una de las habilidades sociales de la persona del siglo XXI es aprender a vender ideas, y que mejor inicio que contar nuestras historias de éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s