Trabajar en base a evaluaciones

Trabajar en base a evaluaciones es una habilidad

son como las inyecciones te duelen pero te alivias

Es común escuchar a una gran mayoría de dirigentes en las empresas decir que las cosas están bien y que todo marcha sobre ruedas, los indicadores financieros nos indican eso y nuestra cartera de clientes se mantiene en los niveles presupuestados al inicio de la gestión anual, se cumple con todo lo planeado y todo se encuentra en niveles satisfactorios, sin embargo, cuando le preguntas al cliente que opina de nuestros productos y servicios, cuando le preguntas al colaborador como es su relación colaborador líder, cuando cuestionamos la relación cliente proveedor interno, la realidad es muy diferente a la que nos muestran los números duros.  Es decir nos encontramos inmersos en un mundo de simulación organizacional que daña nuestro entorno y clima laboral y pone en riesgo nuestra permanencia en el mercado.

Trabajar en base a evaluaciones es una habilidad que deben desarrollar todos los integrantes de tu empresa, en todos los niveles, es una herramienta que permite a colaboradores  y lideres entrar a una dinámica de mejora continua hacia la persona que ayude a fortalecer el ser de la organización, y al mismo tiempo te ayude a no perder el enfoque total de tu visión de largo plazo, así como, la permanencia de tu empresa en el tiempo.

Trabajar en base a evaluaciones es doloroso, al trabajador mexicano no le gusta que le digan lo que esta mal, es parte de su idiosincrasia, esta acostumbrado a trabajar solo, por eso no acepta sugerencias, por que “todo lo hace bien” y los jefes están acostumbrados a recibir elogios a diestra y siniestra cayendo en adulaciones que no benefician a nadie.

Sin embargo, estamos inmersos en una inercia organizacional que marcan las nuevas generaciones con el uso de la tecnología a su favor, donde el cliente aprendió de su gran poder de decisión y las diferentes formas de manifestarlo a lo largo y ancho de la red informática en el mundo.

El cliente aprende y lo hace muy rápido

Anteriormente elaborar una encuesta era tedioso y cansado, actualmente basta con enviar un mensaje de texto, hacer click en la respuesta y el resultado lo puedes consultar en tiempo real, no es necesario que pase mucho tiempo, la respuesta también debe ser inmediata, encuestas que no modifiquen el proceso se convierten en encuestas estériles que no producen nada y no agregan valor a cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s