La empresa de la era del conocimiento

20110822-115321.jpg

Sin duda estamos siendo partícipes de la más grande transición en la historia del hombre moderno, atrás quedaron esquemas de organización que dieron fortaleza y presencia a las empresas en la era industrial, la organización piramidal es la única estructura reconocida en todos los ámbitos de desarrollo y crecimiento económico, sin embargo empieza a dar muestras de su decadencia.
La información, la tecnología y el capital humano son los tres pilares básicos de los procesos operativos, las actividades laborales, el quehacer directivo y el desarrollo del liderazgo generativo. A Basurto 2005
La información es un conjunto de datos ordenados para un fin, que sirve de insumo para generar conocimiento .
En otras palabras la velocidad con la que las organizaciones procesen los datos y los ordenen marcará la pauta para enfrentar las exigencias del mercado, así mismo, la capacidad para interpretar dicha información se convierte en conocimiento listo para detonar la innovación hacia el interior de la empresa y así poder satisfacer las necesidades presentes y futuras del cliente.
El conocimiento entonces se convierte en el eje principal para la creación de nuevo valor hacia el cliente y el único actor capaz de adelantarse a los tiempos es el colaborador, ya que este conoce de viva voz las necesidades del mercado.
Es menester contar con fuertes de dosis de liderazgo que permitan rescatar el intelecto y el arte de las personas en la actividad diaria y exponenciar el talento humano a todos los confines del universo.
Para lograr este cometido es necesario entonces desarrollar las estructuras necesarias para hacer frente a esta realidad laboral y apalancarse en la tecnología para alcanzar el desideratum de la empresa.
aun no existe un sistema de organización capaz de cubrir esta necesidad legitima en las empresas, solo parches que hacen mas lenta la agonía de la vieja estructura.
El sistema empresa inteligente es una propuesta al mundo sobre como debe ser la empresa de la era del conocimiento A Basurto 2005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s