La informacionalización y la gestión empresarial

Gran parte del quehacer directivo se centra en el uso adecuado de la información y la confiabilidad de sus datos, actualmente la red de internet se encuentra saturada de éstos y se incrementa de manera desproporcionada todo los días.
Es responsabilidad de líder discernir sobre la información y los hechos para poder tomar decisiones adecuadas al propósito de la empresa.
El flujo adecuado de los datos hacia el interior juega un papel importante en el devenir directivo, por este motivo, es necesario establecer un enfoque claro y conciso que ayuden a tomar decisiones de manera ágil y oportuna.
La misión de la empresa se convierte en el motor impulsor que inspira a todo el personal a orientar su esfuerzo operativo para alcanzar la visión propuesta en tiempo y espacio.
Sin embargo, la información es pasiva y en múltiples ocasiones no sirve para hacer algo relevante con ella, por este motivo la información debe estar en la neuronas de la gente y ofrecer soluciones realmente efectivas que mueva al resto de la organización y la vuelva mas activa.
“Cuando la información deja de ser pasiva, se convierte en insumo para generar soluciones al darle movimiento, a lo que denominamos informacionalización” A Basurto (2005).
Entonces la gestión empresarial bien enfocada y con una fuente inagotable de conocimiento, que convierte la información pasiva en su palanca impulsora y la misión como su mejor herramienta de trabajo
, desarrolla ventajas competitivas acorde a la nueva realidad del mercado.

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