Las evaluaciones detonante del cambio organizacional

las evaluaciones son como las inyecciones “duelen, pero te ayudan a sanar”, son como sosa cáustica a presión en una tubería llena de sarro.
Trabajar en base a evaluaciones es una habilidad a desarrollar por el equipo humano en la empresa del nuevo milenio, es una herramienta poderosa para el desarrollo de valores, es un escaparate que desnuda a la organización, es una vitrina transparente que deja ver las bondades y el yo interno, es una forma de reafirmar el compromiso con los valores incuestionables de la empresa.
Los empresarios sienten necesidad de contar con un equipo humano confiable, con personas que gocen los triunfos y sientan los fracasos, es como dice Sabines en su poema “los amorosos” “su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan”.
Es difícil encontrar personas comprometidas, y cuando las encuentras se van pronto en busca de mejores oportunidades, es decir, son personas que por su naturaleza cotizan alto en el mercado laboral.
Es necesario entonces desarrollar a las personas, ayudarles a encontrar eso que no encuentran, que se sientan parte del cambio, que no están solos y que su trabajo vale mucho mas que el cumplimiento de metas, que tienen la oportunidad de dejar un legado en este mundo temporal.
Pero debe ser un esfuerzo de ida y vuelta, con retorno, con “ve de vuelta decían mis amigos en la escuela” , un esfuerzo que tangibilice los buenos deseos, que haga realidad la visión del líder.

20111105-221234.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s