Dirección trascendente mas allá de la visión empresarial

La dirección es un paso en el proceso administrativo que se relaciona con la ejecución de los planes, de asegurar que la organización cumpla con sus reponsabilidades y ejerza su autoridad de acuerdo a lo planeado, es un esfuerzo que involucra a las personas, es la parte dinámica de la empresa, es el hacer que da vida hacia el interior.
El Problema que enfrenta la planeación se centra en la verticalidad de los planes y su robusta estructura que limita a las bases.
Se vuelve trascendente cuando enfocamos este esfuerzo al servicio de una misión, cuando se encuentra la razón de ser, así como la necesidad de permanecer en el tiempo, aun después de la vida temporal de sus dirigentes, es una respuesta mas allá de la autorealización de Maslow.
Para que exista esta dirección trascendente es necesario un pensamiento trascendental, como dice G Espinosa “cuantos poemas o pinturas debemos a los pensamientos trascendentes y cuantos actos violentos debemos a su ausencia.
La educación es entonces el proceso por el cual un ser humano, que aprende, es apoyado por otro ser humano, que enseña, en la construcción, ampliación y sostenimiento de su autonomía.
El ser humano se realiza a si mismo en la medida que se trasciende”
Nos encontramos inmersos en un dinámica tradicionalista donde no importa quien pierda, basada en un caudillismo mal entendido capaz de mover a las masas y cae cuando surge un gallo mejor posicionado con mayor apoyo de su jefe mayor, visión pasiva de lo inevitable.
Finalmente, nosotros los mexicanos huimos de una realidad que no podemos manejar y
entramos en un mundo de fantasía donde el orgullo, el idealismo y el egoísmo social
florecen con seguridad además de que la pasión domina sobre la razón. A Riding.

20111110-182603.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s