Trabajar en base a valores es rentable

Es una habilidad que deben desarrollar colaboradores y líderes para reforzar la gestión operativa del equipo de trabajo, es un activo muy preciado que garantiza la rentabilidad del negocio y eleva el capital intelectual de la empresa. Es parte esencial en el desempeño y buen funcionamiento del equipo de trabajo, da certidumbre y genera confianza tanto interna como externa.

Para lograr que el personal adopte estos valores es necesario que los conozca y participe en la elaboración de un código de valores de la organización, el líder establece la visión personal y de negocio y comunica a sus colaboradores y líderes que es lo que espera de cada uno, así como, el rumbo que debe tomar cada una de las acciones en las que participan.

Es una habilidad debido a que el líder debe influir en sus colaboradores y lideres para fortalecer los valores en sus equipos, identificar los valores incuestionables y los deseables para desarrollar un fuerte programa de formación y educación interna.

Es necesario darle seguimiento a través de diferentes herramientas organizacionales, evaluaciones, entrevistas, grupos de enfoque, dinámicas de grupo, tareas individuales y grupales, el líder no debe perder de vista que es el ejemplo el que arrastra.

Trabajar en base a valores significa compromiso, deseos de superación, significa hacer las cosas de acuerdo a la misión de la empresa, fortalecer el ser personal y grupal, es colocar la misión sobre toda la cosas, por este motivo debe ser un ejercicio donde participe todo el personal.

Los colaboradores se resisten a trabajar bajo este planteamiento cuando ven que sus líderes no comparten de buena fe los buenos deseos del equipo, y sobre todo cuando no se muestra compromiso, cuando no existe la suficiente humildad para aceptar los resultados de las evaluaciones. Significa que ser mejores ciudadanos del mundo, por que trabajar en base a valores se nota, se contagia, da gusto ver a las personas trabajando bajo es premisa, ese compromiso que se ver reflejado en la actividad y el orgullo por el trabajo.

20111130-205357.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s