Trabajar en base a evaluaciones

Yo puedo decir que soy un excelente padre de familia, amo a mi esposa y a mis hijos; sin embargo cuando les preguntas a ellos que opinan de mi, se sueltan; es un viejo gruñón, no me deja ver la tele, siempre quiere que haga tarea, no ayuda en la casa…
Una cosa es lo que digo que soy y otra como me percibe mi familia.
Lo mismo pasa en los equipos de trabajo, el líder se ve de una forma y sus colaboradores lo ve totalmente diferente, sin embargo nadie dice nada, aún y cuando se lo acaben con comentarios en el baño, por este motivo, cuando se realizan evaluaciones de liderazgo y de clima organizacional, éstas deben ser anónimas para que los colaboradores evalúen lo más cerca a la realidad del changarro.
Trabajar en base a evaluaciones es una habilidad que deben desarrollar los líderes del nuevo milenio, deben dar pronta respuesta a lo que en ellas manifiestan los colaboradores, debe provocar el dialogo interno, debe provocar reacciones positivas en líder.
En una ocasión me tocó presentar los resultados de un ejercicio de evaluación liderazgo a un jefazo de alta jerarquía; y bien sr ing que acciones propone para mejorar la percepción de sus colaboradores? –
Mmm, creo que debemos eliminar la pregunta siete…
Es complejo trabajar en base a evaluaciones, por que el
Colaborador esta esperando esta oportunidad para cobrar facturas, sin embargo, un buen sistema de evaluaciones es como aplicar sosa cáustica a presión en una tubería, deja a la organización limpiecita…

20120221-231012.jpg

Responder

