Planes de cartón en pilares de arena

Aquí tienen a un insensato que construyó su casa sobre arena.
Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.» mt 7,26-27

Hoy por la tarde estuve revisando documentos que contienen la planeación estratégica 2012 de una empresa del mundo del nunca jamás, en el reino del muy muy lejano…
Excelentes documentos con diseños muy innovadores que no dicen nada, melodías guapachosas que le gustan al jefazo, quien hace alarde a una de sus actividades favoritas “autorizar”.
Son pocas las empresas que realizan sus planes escuchando al cliente, es como el locutor de complacencias en la radio, donde pides una canción y el pone la que le da la gana.
Donde se tienen acciones estratégicas perfectamente alineadas a algo en lo que nadie cree, donde el misionazo impuesto sirve para presionar a los líderes que están durmiendo el sueño de los justos.
Donde el canto de las sirenas mueven al mas recatado.
Cuando me preguntan que debo hacer para orientar mis actividades sin tener que pagar la cuota intelectual,comento que hagan lo que Ulises, tapen sus oídos con cera, sujetate con cuerdas al mástil y resiste.
Luego una vez pasado el trago amargo realiza reflexiones profundas de lo que realmente quieres, y escucha al cliente, se un hombre prudente y sabio que construye sobre roca con cimientos que soporten las inclemencias del tiempo…

20120223-232923.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s