La estructura tangibiliza la visión del líder

Si quieres conocer el enfoque de un dirigente, las intenciones del dueño de la empresa del líder en una organización, es muy simple, solicita la estructura organizacional de la empresa.
La estructura es un reflejo claro de las intenciones reales del dirigente, es una forma de darle vida a la estrategia madre (general) del quehacer directivo.
Puedes tener una estrategia realmente innovadora, trascendental, única, acorde a los tiempos, sin embargo, si no dispones de las personas que la van a ejecutar, esto se convierte en un buen concepto académico lejos de tu realidad empresarial.
Hace poco tiempo me invitaron a conocer algunos proyectos de emprendimiento y la conclusión de sus planes de negocio, fue grato ver que contamos con líderes llenos de buenas intenciones, sin embargo, se encuentran años luz de la gestión directiva con enfoque de negocios.
Presentaban una estrategia que en papel lucía muy bien, tocaba puntos torales del quehacer directivo, establecía muy claro el rumbo que debía seguir para incursionar a los mercados detectados, la innovación era una palabra que repetían constantemente.
Cuando presentaron la estructura me di cuenta que se encontraba desfasada del enfoque original, se estaban preparando para un mundo que ya no existe, querían mejorar la máquina de escribir utilizando una computadora.
La estructura es el punto de arranque para asegurar el éxito de la estrategia, es donde los dirigentes aterrizan sus ideas y formalizan su visión, es una forma de quitar el hado divino a las intenciones plasmadas en los documentos rectores.

20130316-102642.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s