La persona solución

Rescate de la persona

rescatar ese pequeño órgano de nuestra cabeza llamado cerebro y ponerlo a trabajar de manera permanente, pensar es la actividad principal del líder y la debe contagiar a sus colaboradores.

El rescate de la persona es parte fundamental en la ecuación humana de valor, es el primer paso hacia la competitividad sostenible, es un indicador futuro que garantiza la permanencia en el tiempo y sobre todo que garantiza la rentabilidad de corto plazo.

En el trasiego de valores que la empresa ofrece a sus clientes se establece  un juego de trueques que  ayuda a identificar la brecha entre lo que somos y lo que queremos ser.

Un empresario se quejaba de que las cosas no le salían como él esperaba, decía que trabajaba como burro y ni así le alcanzaba, se levantaba muy temprano, mal desayunaba y comía muy tarde, al final de la jornada terminaba exhausto y sin ganas de mover un solo dedo.

En su queja el mismo estaba planteando la causa de sus males y no hacía nada para remediarlo; “trabajo como burro”.

Los burros no piensan, solo es trabajo físico y una vez agotadas sus fuerzas se desecha, gran parte de nuestros males como país es que nuestra fuerza laboral se convierte cada vez en un problema más, un problema que todos conocen pero nadie hace nada efectivo para remediarlo, se trabaja por tiempo y se “usa” a la gente; no pienses, ya lo hicimos por ti…

Y prohibido enfermarse, ya estaría de ti hacerlo, corres el riesgo de perder tu trabajo, la productividad es primero, se privilegia los resultados a la calidad de vida.

Entonces el primer paso es rescatar ese pequeño órgano de nuestra cabeza llamado cerebro y ponerlo a trabajar de manera permanente, pensar es la actividad principal del líder y la debe contagiar a sus colaboradores.

Pensar en el futuro, pensar como hacer mejor la tarea, como ofrecer productos y servicios nuevos, como ayudar  a las personas a satisfacer sus necesidades, como ser parte de la solución y dejar de ser un problema para la sociedad, para nuestro país.

Resolverle los problemas a la gente se traduce en ingresos para ti, en una solución a tus necesidades primarias, dejas de ser una carga social y te conviertes en la solución de un país ávido de crecimiento y desarrollo.

Anuncios

Un pensamiento en “La persona solución

  1. Pingback: Empleados y changarreros | Celulas Empresariales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s